CARISOLV (2 Jeringas)

$3,990.00 MXN IVA incluido

El precio de este artículo es proporcionado y autorizado por el proveedor, no por el equipo de TVO

Envío gratuito
*Env√≠os a cualquier Parte de la Rep√ļblica Mexicana*



Carisolv: un método innovador en la remoción de la lesión cariosa.

El uso de técnicas odontológicas de mínima invasión toma nuevamente un mayor impulso gracias a la innovación en materiales odontológicos que brindan, tanto al clínico como al paciente, especialmente en niños inquietos en edad escolar y pacientes con ansiedad y pacientes poco cooperadores, mayor confort y comodidad durante la atención operativa de la lesión cariosa.

Carisolv es un gel desarrollado en Suecia cuya fórmula es única, debido a que está compuesta por hipoclorito de sodio y tres aminoácidos, lo que lo hace el agente químico para remover la dentina enferma más estudiado y probado en el mundo debido a esta formulación específica.

Remoción selectiva de la dentina cariada en el diente afectado por caries.

Debido a que solamente la dentina enferma es removida por Carisolv, se evita así el dolor causado al remover dentina sana ya que este gel no actúa sobre esta última y la ansiedad debido a la vibración de la pieza de mano se evita resultando así más cómodo para el paciente.                        De hecho, es altamente probable que se evite anestesiar al paciente al utilizar Carisolv inclusive en lesiones de caries dentinaria profunda.

Carisolv es muy fácil de usar y aplicar sobre el diente con caries.

La presentación de este gel viene contenido en jeringas con capacidad total de 2.5 mL cada una.

A cada jeringa se le coloca una punta mezcladora y sobre esta una punta aplicadora, ambas desechables, que son las que se dirigen a la cavidad dental abierta con la lesión cariosa.

Una vez introducida, se aplica una gota de gel y se esperan 30 segundos para que el gel se active, una vez transcurrido este tiempo el cirujano dentista comienza un movimiento de barrido sobre la dentina desmineralizada y este tejido enfermo se “desprende” dejando solamente dentina sana.

En caso poco probable de una segunda aplicación de Carisolv, ya no es necesario esperar los treinta segundos, sino que ahora el dentista remueve el tejido haciendo el mismo movimiento de barrido sobre la superficie dentinaria.

Es muy importante mencionar que una vez que el dentista finalizó la remoción de la dentina enferma, lave la cavidad con la jeringa triple y proceda a la restauración del diente afectado.

No es necesario en ningún momento aislar utilizando el dique de hule y es importante recordar que la fórmula de Carisolv actúa también como un agente antibacteriano quedando la cavidad aún más limpia.

La restauración de los dientes los cuales fueron preparados utilizando Carisolv, es exactamente igual a como si el clínico hubiera utilizado una pieza de mano y fresa convencional.  

La utilización de materiales de restauración como el composite, el ionómero de vidrio y las resinas o algún otro material no “metálico”, los cuales se adhieren a la dentina, resultan en un mayor tiempo en boca ya que cuentan con mayor superficie dentinaria gracias a que esta técnica al ser de mínima invasión conserva más tejido dentinario sano donde se adhiere el material elegido por el operador.

 

Esto a diferencia del uso de la amalgama como material restaurador ya que esta técnica implica un mayor corte de dentina sana para lograr la retención mecánica de la misma.


Productos Relacionados

Sitio Dise√Īado y Desarrollado por Portal Odont√≥logos®